LA VIDA FUTURA
La vida futura
Para que el hombre pudiera conocerlo y amarlo, Dios se fue revelando en el Antiguo Testamento hasta alcanzar la plenitud de esa Revelación con la venida de Jesucristo, en el Nuevo Testamento.
El Hijo de Dios se hizo hombre para salvar a toda la humanidad. Con su entrega nos redimió de nuestras culpas y nos mostró el camino del bien. Pero además, por medio de la Iglesia, nos da la gracia necesaria para seguir ese camino y alcanzar la unión con Dios.
Pues bien, ahora nos preguntamos por el final de esta historia: ¿Cómo termina este plan de Salvación iniciando en la misma Creación?
Cada domingo, cuando confesamos nuestra fe al recitar el Credo en la Santa Misa, antes de pronunciar la palabra "Amén", "En la resurrección de la carne y la vida eterna". En efecto, los cristianos creemos en el más allá, en la vida después de la muerte. Pero ¿en qué consisten estas verdades de fe?
Un destino eterno
Por la muerte. el alma se separa del cuerpo. Todas las religiones entienden que el alma no puede morir, porque es espiritual. A diferencia de los animales, el alma humana trasciende lo material: Puede pensar, recordar, amar, hacer proyectos. Somos libres y, por tanto, responsables.
Muy buen tema Álvaro un tema muy especial para reflexionar y aprender un poco más sobre él.
ResponderBorrarGracias por tus comentarios compañero
BorrarBuen tema y muy interesante de leer.
ResponderBorrarExcelente tema y lo explicas muy bien
ResponderBorrar